miércoles, 18 de enero de 2017

La Vera Bulldogs

La Vera Bulldogs

Bulldog


Nuestra Historia comienza en 2006, cuando descrubrimos a nuestra querida trufa, con ella empezamos a conocer un mundo maravilloso. Y no tardamos en traer a Golfo, en un inicio pensamos en tener la tipica parejita, con ellos empezamos a indagar en este mundo, desconocido para nosotros en aquel entonces, y acudimos a nuestra primera exposición, con la que obtuvimos nuestro primer premio; el cual nos impulsó a visitar a los mejores criadores de Europa, durante este camino conocimos al que hoy en dia consideramos mas que un amigo: un hermano y además, por lo que dicen, buen criador, ja, ja... Gracias a él, adquirimos a nuestra querida Bullyoyo India. La cual nos ha dado nuestras mayores alegrias tanto en Exposiciones como en la cria, habiendo tenido dieciocho cachorros en dos camadas de un gran nivel, entre ellos nuestros primeros La Vera Bulls (Frida y Hanibal, el cual entre otros titulos a Ganado Dos Monograficas Nacionales "Seguidas).



Hemos aprendido sobre todo lo que no queremos y quienes son los verdaderos protagonistas de esta Historia: LOS BULLDOG, prestando mucha importancia a su salud y haciendo todo por y para la mejora de la raza. Seleccionando los mejores ejemplares (Morfologica y Geneticamente) y siempre con el pensamiento de quedarnos descendencia de nuestros cruces, pues nos imaginamos que haciendo las cosas bien echas como hasta ahora, algún día sadrá como dice nuestro amigo Casimiro(La Chata): "Ése Bulldog al que buscamos y que no existe y que núnca existira, ése que sólo se deja ver en nuestros pensamientos y a ése al que quizás un día, con ayuda de dios, logremos aproximarnos".
Hemos creado esta Web con mucho cariño y esperamos que disfruten de ella y que a través de ella puedan seguirnos.
Agradecer ante todo a todos los amigos que nos han ayudado a solucionar nuestras dudas y que tan bien nos han aconsejado: La Familia Bullyoyo, La Chata, Meljane, Gongarbull, ....Probablemente nos dejamos muchos atrás, pero no menos importantes.

Orcottuy bulldogs



Sobre Sobre el año 2000 compré mi primer Bulldog, un perro de compañía, OTTO, el cual se nos metió rápido en el bolsillo a toda la familia y comenzó a forjarse lo que ya hoy empieza a ser un proyecto ORCOTTUY BULLDOGS, como ya sabréis esto no es nada fácil, hay momentos muy buenos y otros malísimos pero gracias que tengo a Anna a mi lado, con su apoyo y paciencia seguimos adelante. Poco a poco nos fuimos metiendo en este mundo y fue a finales del 2004 cuando asistimos a nuestro primer monográfico en Gerona. Participaron muy buenos ejemplares, nos llamo la atención un joven, Ch. Blood Blue Boy de Islandbull, hoy por hoy el perro más premiado en la historia del Bulldog en España, aunque fue Chimo (Ch. La Chata Quite White) el perro que nos hizo pensar en criar esta raza, y no puedo dejar de mencionar al Ch. Merriveen Rough 'n' Ready, el frente que más me gusta.




Desde ese día comenzamos ha asistir a alguna exposición y en el 2005 entró en nuestra casa Conan de LorcortesBull, un hijo del Ch. Mystyle Golden Wonder y a su vez nieto del Ch. Merriveen Make My Day y del Ch. Merriveen Take Five, con el que empezamos a presentarnos a exposiciones. Desgraciadamente murió con 13 meses, era un perro excelente en todos los sentidos.




Nos atrapó de tal manera que en el 2006 contactamos con Yoyo del Afijo Bullyoyo y compramos a Enchilada de Bullyoyo, nuestra Angie, una hija del Ch. La Chata Quite White. Rápidamente, después de ver los ejemplares que tenían Casimiro del Afijo La Chata y Yoyo, nos dimos cuenta de que eran el tipo de perros que a nosotros nos gustaba y así decidimos hacer nuestra primera camada con un hijo de Boy, el Ch. La Chata Alcapone, del cual nos hemos traído un hijo suyo, Truman (Bullyoyo Hastey Forever) nieto de Boy y del Ch. Merriveen Make Haste. Con todo esto agradecerles los consejos, el trato y la amistad que nos han dado, conscientes de lo difícil que es esto esperamos aprender y conocer a gente para hacer las cosas cada día mejor.




Truman siempre ha estado arriba en todas las exposiciones donde ha participado, pero recordamos la de Talavera 2007 donde consiguió hacer mejor cachorro absoluto de su raza en la exposición más importante del año, nos sentimos muy orgullosos de el y para mi será un día que nunca olvidaré.

Antes de finalizar el 2007 y aprovechando la estancia en España de uno de los mejores reproductores del mundo, el Ch. Valleybull Silver Sailor at Merriveen, llegó a casa la pequeña Patty (La Chata Pat Dellar) nieta del Ch. Merriveen Rough 'n' Ready y Brampton Mr. Jingles, con ella se va cerrando una base para empezar este proyecto e intentar poner nuestro grano de arena en esta raza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada