martes, 12 de agosto de 2014

HIGIENE Y CUIDADOS DEL BULLDOG INGLÉS


Aunque el Bulldog tenga un pelo corto no quiere decir que necesite menos atenciones, más cuando es una raza que tiene una piel bastante sensible a los agentes exteriores como la suciedad, ácaros, pulgas y demás. Por otro lado, es un perro que requiere un aporte de hidratación para mantener un pelo suave y una piel sana, evitando la caída excesiva del pelaje. El Bulldog es un perro que por su pelo corto está mudando durante todas las épocas del año, con mayor abundancia en el verano. Con una higiene adecuada la caída del pelo se verá reducida notablemente.


A continuación damos una serie de pautas para la correcta higiene de nuestro gordo :)

BAÑO

El Bulldog no necesita apenas baños, aunque pueda resultar contradictorio en cuanto hablamos de higiene, su pelo y su piel con un buen cepillado se mantiene en perfecto estado y sin olor.

Cada dueño sigue unas pautas, pero en general lo mejor es bañarle cuanto más tarde mejor siempre que el perro no se haya ensuciado demasiado y sea de fuerzas mayores meterle en la bañera. Normalmente el periodo de un baño a otro entre distintos propietarios ronda desde los dos meses hasta los seis meses.

Cuando decidamos meterlo en la bañera, hay que utilizar un champú adecuado al pH de su piel (7-7,4), para ello escogeremos un producto de alta calidad en cuanto a peluquería canina se refiere, pues si no se verá resentida la capa protectora del manto... ¡Y no vale la pena arriesgar! Tras el champú podemos utilizar una hidratante o acondicionador adecuado a nuestro gordo.



MANTENIMIENTO


Para mantener al perro en buenas condiciones, le proporcionaremos cepillados a diario o cada dos días con un cepillo de cerdas o una manopla de látex, para así eliminar el pelo muerto y evitar malos olores. Podemos utilizar también las tan afamadas toallitas de bebe, que ayudan a limpiar patitas, barriga, culito...



Para eliminar manchas podemos utilizar un champú en seco de calidad, con lo que evitaremos meterlo en la bañera... Teniéndolo más en cuenta si tenemos un ejemplar con problemas dérmicos.



Otro de los puntos importantes es el cuidado diario de los pliegues de la cara. Cada propietario tiene preferencia por uno u otro método, lo fundamental es limpiarlos cada día con el producto que elijamos (suero fisiológico, producto específico, agua tibia...) y luego sequemos con extremo cuidado para no dejar humedad por dentro de los mismos, ya que de lo contrario sería un auténtico cultivo de bacterias pudiendo llevar al perro a padecer una infección. Si notamos un olor fuerte o vemos la piel de esta zona irritada y sin pelo, deberemos acudir al veterinario... Ya que lo más probable es que ya se haya producido tal infección.



Para las manchas de óxido tan antiestéticas hay productos de alta calidad en el mercado, pero solo la constancia y dedicación harán los milagros de eliminarlos. Uno de los mejores consejos a tener en cuenta, es que después de aplicarlo y dejarlo actuar, sequemos la excesiva humedad y apliquemos una crema normalmente para el cuidado de la piel del bebe, que sea impermeable como la Anmiolina, por ejemplo.



Los bulldogs son propensos a padecer infecciones de oídos, por eso debemos cuidar mucho de estos y estar atentos a que siempre estén limpios... Para ello utilizaremos una gasita empapada en el producto específico para oídos y limpiaremos todo el pabellón auditivo del gordo, eso sí, sin hacer presión ni insistir en adentrarse en la cavidad del oído.



Por su puesto, no podemos olvidar el corte de las uñas. Siempre deberá ser por debajo de la vena que en las uñas blancas es bastante visible... Con lo cual son mucho más sencillas, si tu gordo tiene las uñas negras y tienes miedo a lastimarlo siempre puedes llevarlo al veterinario o a la peluquería canina más cercana.



Si notamos que nuestro gordo camina de forma incomoda, le miraremos atentamente las almohadillas... Pues puede que se hayan desquebrajado, cosa común por la utilización del césped, los juegos en el asfalto demasiado caliente, etc. Si las tuviera mal, primero visitaremos al veterinario y para prevenir podemos utilizar un producto específico para endurecerlas y mantenerlas fuertes, como el tan afamado Adocuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada